Proveedores de Internet en Carazo

A como todo buen informático el servicio de internet es algo esencial en nuestro día a día, así también tenemos muy en claro que en nuestro país no hay tan buenas opciones en cuanto a estabilidad, velocidad y precio de parte de los proveedores de internet (ISP), pero hablemos específicamente de los Proveedores de Internet en Carazo.

Actualmente con la adquisición de la empresa Movistar por parte de Tigo es muy probable que este escenario mejore y que el monopolio de Claro se termine o se minorice.

En Carazo yo ya he probado casi todos los ISP que están en la zona, siendo el peor los que tienen conexión inalámbrica como son IBW con su conexión "4G LTE" solo en la duración de la instalación se llevó más de 15 días estando a unas 3 ó 4 cuadras de sus oficinas, el servicio técnico prácticamente no existe, ni siquiera si quieres subir la velocidad digamos de 4 a 8 Mbits ni eso.

Luego probé el internet que ofrece Telecable con un minimo de 2 Megas por 1145 cordobas y máximo de 10Mbits pero solo en zonas específicas, y apesar que es conexión por coaxial y más o menos estable el costo me parece muy elevado.

Luego use Cootel pero por fibra óptica dado que inalámbrico es un chiste total y aunque era bastante para cosas básicas, al momento de una tormenta o viento este perdía señal, cabe destacar que llegue a tener 6 Megabits de velocidad que me costaban en ese entonces 36 dólares, no podían estar 2 personas viendo Netflix en el televisor por que se pegaba.

Luego cambie ya que Cootel quiso ponerse vivo y cobrarme 45 dólares por los mismos 6 Mbits y con promesa de que al año me cobrarían 45 dólares pero por 8 Mbits, así que negras empece a cotizar y fui a morir a Claro.

En la página web de Claro miré un anunccio de Internet Residencial que decía 60 Mbits por 42 dólares y yo dije eso debe valer la pena, luego fui a las oficinas y ni me dejaron hablar prácticamente me dijeron si quiere internet esto tiene que contratar el cable y los 50 Mbits le salen en 65 dólares al mes, pero tiene que dejar un depósito de dos mensualidades adelantadas y yo que me quedo ¿Qué...?; ósea ni los 60, ahí no más me quede como !Gracias hay paso a la vueltecita. jajaja.

Luego que en Facebook me sale un anuncio de un tal servicio llamado "Ideay", los contacto y me dicen si claro los precios son 35 dolares por 10Mbits, 20Mbits 45, etc. Me dicen mandeme fotos de su techo, al ratito dicen bueno tiene que pagar 100 dólares para la instalación de una antena desde el suelo mas una mensualidad adelantada y que su techo no es de perlines ósea de ajuste lo asarean a uno como quien dice pinche Nica pobre.

Al final contacte con Yota que a pesar que varios me habian dicho que no era muy bueno, me ofreció 10Mbits por 1200 cordobitas y como el internet es mi machete, les dije órale pero garantízame que no me quedo colgado y me dicen no se preocupe, y luego me quede asustado que el servicio técnico que tienen es el de mejor calidad que he experimentado, literalmente te llaman para saber si tenés problemas con la señal o el internet y deshacerte del contrato tampoco es nada difícil.

Hasta el momento no me ha dado problemas solo un día que cayo una rayería que estaba como el perro debajo de la cama, pero es obviamente comprensible con semejante tormenta si ni luz había, jijiji.

Y el Netflix tuani lo uso en la compu y el televisor y se ve super bien.

Esperaremos que otro ISP llego a probar para compartirles mi experiencia

Continuara...

Tal vez te interesen estas publicaciones

Deja tu comentario

0 Comentarios