Informáticas en Carazo, Nicaragua - ¿Donde estan?


En este post me gustaría compartir mi opinión y la posible solución de aportar un granito de arena a dicha situación que les voy a compartir.

Y es que hace unas semanas atrás en la empresa para la cual laboro, se abrió la posibilidad de tener dos plazas laborales en aproximadamente 3 meses, por lo que se nos dijo por parte de nuestros superiores que buscáramos candidatos que se ajustaran al perfil del trabajo y la empresa para así referirlos.

En la empresa y el departamento para el cual laboro se necesitan personas que tengan conocimiento de informática diseño web e inglés medio o avanzado, con un horario y paga bastante aceptable a la situación del país.

Entonces me di a la tarea de buscar alguna mujer joven de ser posible estudiante de alguna carrera de informática e incluso de Ingles, y compartir la información y queriendo ayudar explicándoles que estaba dispuesto a entrenar-enseñar la parte de diseño web sin cargo alguno.

Para dicha escogencia decidí que fueran mujeres dado que en mi equipo de trabajo ya existían 16 varones y solo 4 mujeres y queriendo equilibrar la balanza de género, pensé que una chica podría aportar un buen trabajo profesional de la misma manera que lo hacemos los varones.

Más no sabía a lo que me estaba metiendo, ya que por más de 15 días pase hablando y chateando con posibles candidatas que por una u otra razón no estaban dispuestas a emprender el entrenamiento para obtener la plaza laboral.

Algunos de los obstáculos que encontré fueron: el miedo de fallar en la prueba de inglés, otro fue que no tenían tiempo, otro que no me creían que la posición existiera y la última que desconfiaban de mi intención de querer ayudarlas sin recibir nada a cambio.

Fue aquí que note el problema que tenemos en Nicaragua y solo me referiré específicamente para la región del departamento de Carazo, donde son muy pocas las mujeres que tienen perfil informático, de diseño o de desarrollo, y no entiendo su desapego por esta rama tecnológica si de hecho las mujeres empezaron en este campo mucho antes que los hombres históricamente.>

Informáticas En La Historia:


Precursoras de a tecnologia

Informáticas en la actualidad:


Precursoras de la tecnologia

Mi Granito de Arena


Ok, ahora que vieron que las mujeres si pueden y siempre han podido de hecho, entonces me gustaría poder ayudarlas en lo que pueda, así que estaré dando clases de diseño web, de desarrollo de aplicaciones de escritorio y web, base de datos e informatica a las interesadas, estaré dando la información por redes sociales.

Primeramente estaré haciendo clases virtuales para poder llegar a más personas o para las que no tienen posibilidad de movilizarse y clases personales para las personas que tengan la facilidad de reunirse conmigo.

Mi objetivo es que puedan aprender lo suficiente para interearse por una carrera tecnologica y emprender el camino profesional en el área de informática e incluso podría practicar ingles con las personas que quieran hacerlo.

Ojalá comprendan mi intención y les parezca buena mi idea y así se pueda lograr un cambio de pensamiento entre algunos sectores de la sociedad y el género femenino de que las carreras informáticas no son tan complicadas como parecen, y de que hoy en día la demanda ha crecido con respecto a la pandemia y luego de pandemia y otros factores cotidianos.

Tal vez te interesen estas publicaciones

Deja tu comentario

0 Comentarios